Juegos para tercero básico

Inicio: El juego se llama cazadores; todo los niños deben tener los ojos vendados, y solo tres niños se  quedan con los ojos sin vendar, a quienes tienen que cazar. Los niños que no tienen los ojos vendados, deben hacer algun tipo de ruido, de manera que los demás estudiantes puedan escucharlos y tratar de "cazar" a alguno de ellos. Los cazadores se mantienen en una zona marcada, el alumno que logre atrapar a un ruidoso, se convierte en el ruidoso.

El objetivo de este juego es ayudar a los estudiantes a ganar confianza en sus movimientos, y explorar con ellos, aunque tengan los ojos vendados.

 

Desarrollo:Lápiz rápido; Los alumnos se separan en grupos de 8, cada equipo forma una fila y se ubican los grupos, uno al lado del otro. El primer integrante de cada fila tiene un lápiz, al frente de cada grupo se econtrará un pliego de papel grande.

La profesora debe empezar el juego, dando el nombre de un tema, por ejemplo "la playa", y el primer integrante debe correr hacia el pliego y dibujar sobre el tema nombrado. Despues de unos 10 a 20 segundos, la profesora toca el silbato y el alumnno debe correr hacia su equipo y entregar el lápiz al compañero que viene, este compañero corre a continuar el dibujo que empezó el integrante de su grupo, y así sucesivamente, hasta que todos los integrantes de cada equipo hayan tenido la oportunidad de dibujar.

El objetivo de este juego es incentivar la creatividad, junto con el trabajo en equipo.

 

Final: La gran torre; el profesor entrega materiales para cada grupo ( se mantienen los mismos grupos), solo les entrega una dirección, que formen con los materiales entregados, una torre alta, firme y hermosa. Luego de un tiempo estimado, se juntan los grupos y votan por la que mejor reúne las condiciones.

Al final de la actividad el profesor les pide a cada grupo que piensen que su equipo se va construyendo de la misma forma en la que se constryó la torre. Un momento para conversar entre el grupo y reflexionar acerca de sus grupos.

El objetivo de este juego es lograr la integración a los equipos nuevos, con quien estan empezando a trabajar.

ni%C3%B1os.jpg

|

Comentarios

juegos si enseñanza si es buena esta pagina yo igual voy en tercero basico B el quintero colegio don orione

Responder

hola soy cony como estas

Responder

cony me caes muy bien quieres ser mi amiga

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar