juegos para primero básico

 

Nivel: NB1 

Curso: Primero básico  

Inicio: “el inquilino”

Todos  se colocan por tríos formando apartamentos. Para ello una persona se coloca frente a otra agarrándose de las manos, y la tercera se meterá en medio, rodeada por los brazos de las anteriores. La que está en el interior será el inquilino y las que están a sus lados serán la pared izquierda y derecha respectivamente.

La persona que queda sin apartamento, para buscar sitio, puede decir una de estas cosas: pared derecha, pared izquierda, inquilino, casa o terremoto. En los tres primeros casos, las personas que están haciendo el rol nombrado tienen que cambiar de apartamento, momento que debe aprovechar la que no tiene sitio para ocupar uno. En el caso de que diga casa serán las dos paredes y si dice terremoto, serán todos/as los que tienen que cambiar y formarse nuevos apartamentos. Continúa el juego la persona/as que quedó sin sitio.

Desarrollo:

Los alumnos se distribuyen libremente por el espacio y a la señal del profesor han de abrazarse por parejas. Cada vez que el profesor dice cambio de pareja han de abrazarse a otro compañero o compañera distinta del anterior para favorecer la relación entre todos. para dinamizar el juego hay que designar dos voluntarios que llevan un objeto en la mano (cono flexible) que son los caza abrazadores, es decir tienen que cazar ,tocar a un compañero mientras este busca desesperadamente un abrazo, cuando está abrazado ya no se le puede cazar.

Final: “los michelines”

Se distribuyen por parejas uno delante y el otro detrás agarrado por la cintura. Para dinamizar el juego el profesor y varios alumnos 2 o 3 no forman parejas y son los que paran y deben de ir a hacer cosquillas a las parejas formadas, de esta forma el primero sale corriendo entre carcajadas y debe buscar otra pareja y así sucesivamente. Este juego favorece la relación y un buen clima de distensión en la clase, favoreciendo el contacto físico y la relación con todos los compañeros/as.

 

|

Comentarios

You know i dont usual comment, but i truly like your blog and i thought i would introduce myself. I have been reading it for awhile but this is my initial comment.
Responder
fhskfigvjhgigvcb ngfchgkj nbjufgvufdghogv nmbtgfgufc vhyfgbj gufbn gv hg gt g ygnkgv jh
Responder
Consultant SEO freelance à Paris, j'accompagne les petites, moyennes et grosses entreprises dans leur stratégie de référencement | ☎ 06 88 81 72 90 | Skype : seowllc
Responder
All metal components provides durability and style. When choosing the flat boots, consider a lot of treatment. Clicking the wide shoes option will bring you to the wide-footwear search web page.sneakers shoes.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar